Horizontes de sucesos


OPCIÓN 1


OJO IZQUIERDO:  

La ambientación del lugar es formal, pareciera que es de un hotel de clase media. La decoración del lugar parece de los años entre 70 y 80 años. El lugar parece estar demasiado limpio y ordenado.

El personaje es de esa época por el corte de pelo y la ropa deportiva que utiliza. La pose del personaje nos transmite una personalidad de psicópata. 


OJO DERECHO:

Plano General de una habitación de pared blanca y piso de alfombra. Hay una silla verde del lado izquierdo del cuadro; del lado derecho hay una cama con un acolchado a cuadros (rojo, amarrillo y marrón) y en el medio podemos observar una mesa de luz con dos cajones color beige. Arriba de la mesita hay un vaso y dos lámparas. Sobre la cama hay un hombre rubio vestido con un buzo rojo, unos shorts negros y zapatillas blancas. Arriba de la cama hay un cuadro colgado, tiene borde de madera. La pintura tiene barcos y edificios antiguos. La iluminación está dividida: en la parte derecha hay luz cálida y en la izquierda hay luz fría.


TERCER OJO: 

Lo que nosotros nos preguntamos: ¿Qué es lo que le causa gracia a esa persona? ¿Es un chiste sobre alguien o de algo? ¿Hay otra persona en el fuera de campo que lo haga reír? ¿Por qué la pantalla está separada del velador? ¿Por qué lo sacó? ¿Para qué?, ¿Con qué intención? ¿Qué quería generar? ¿Por qué fue a ese hotel? ¿Se fue a ese hotel después de hacer ejercicio?


OBJETOS:

Cama, silla, pantalla, vaso, lámpara, mesita de luz, cuadro y el personaje. 


CASTING:

 


GUIÓN: "CHICO EN HABITACIÓN"

P1: PD de mesita de noche, levemente picado, cigarrillos, reloj de mesa, lámparas, latas de cerveza, vasos plásticos.
Mano del chico entra en plano para apagar el reloj.

P2: PPe de chico en la cama viendo al techo, ref de persona a su lado, ang. picada. La cama desordenada.

P3: PEC de las dos personas arreglando la habitación, animados, con música de fondo, jugando a pelea de almohadas. 


P4: FOTOGRAFÍA SELECCIONADA. La otra persona sale del campo y el chico se sienta en la cama, recreando la fotografía.


REFERENCIAS:




OPCIÓN 2


OJO IZQUIERDO:  

En la imagen podemos apreciar cinco siluetas de hombre, en su mayoría totalmente oscuras, con trajes. El personaje principal es una mujer de pelo castaño con una bufanda con tramas y un saco gris; su mirada tiene algo, nos hace querer saber porqué está entre esas personas, su mezcla de tranquilidad pero a su vez de misterio es una perfecta mezcla de lo indescifrable que pueden llegar a ser ciertas personas en determinadas situaciones, y esa luz iluminando solamente ella, dejando al resto como siluetas, nos permite intuir como espectadores que sería un personaje muy gris lleno de matices. 


OJO DERECHO:

Plano Pecho de una mujer de pelo marrón vestida con una bufanda estampada de varios colores (azul, blanco y dorado) y un saco gris. La mujer está con cara seria. Está rodeada por personas que no se ven, a excepción de la primera persona del lado izquierdo quien se ve levemente. La mujer es la única que está iluminada por una luz fría, siendo más específicos por un flash. La altura de la cámara es normal.


TERCER OJO: 

Lo que nosotros preguntamos: ¿Quién es ella? ¿Por qué tanta seriedad? ¿Por qué está resaltada solo ella y no los demás? ¿Por qué solo la rodean hombres? ¿Es una simple casualidad que el pájaro esté en la foto o representara algo? ¿Tal vez el deseo de volar, de salir de ese lugar? ¿Porque los hombres están vestidos con traje?


OBJETOS:

No hay objetos. 


CASTING:

En búsqueda.


GUIÓN: "UNA MUJER MISTERIOSA"

P1: PD contrapicado o de altura baja, pies de mujer con tacones rojos en el centro del encuadre.
Zapatos de vestir caminan.

P2: PM de espaldas de una mujer, quieta al inicio y luego se mueve entre la gente.

P3: FOTOGRAFÍA SELECCIONADA. Grabar mayor fps para hacer slow motion.

P4: PE de la mujer a contraluz, un aro de luz la ilumina.



REFERENCIAS:





OPCIÓN 3




OJO IZQUIERDO:  

La imagen nos transmite infantilismo en la adultez. Una persona grande y embarazada jugando con un antifaz y haciendo burbujas no es algo muy común en la edad adulta. El lugar parece viejo y sucio, además de estar completamente vacío a excepción de la silla. Suponemos que la bandeja de plástico debe estar llena de agua y jabón para hacer burbujas.


OJO DERECHO:

Plano General de una mujer embarazada vestida con ropa interior y un antifaz. La mujer está haciendo una burbuja gigante. Se encuentra descalza; a su lado, en el piso, hay unas ojotas dadas vuelta. Del costado derecho hay una silla de madera, sobre esta hay una bandeja de plástico. El lugar es una habitación relativamente vacía, las paredes no tienen nada colgado y son de color blanco o claro. El piso es de madera. 


TERCER OJO: 

En este ojo lo que nosotros llegamos a preguntar es ¿Quién es ella?, ¿Porque está haciendo burbujas?, ¿De cuántos meses está?, ¿Porque tiene los ojos cubiertos con un antifaz?, ¿Porque está en ropa interior?, ¿Hace calor?, ¿Porque en el cuarto sólo hay una silla y no más muebles?, ¿se están por mudar o recién están llegando?. ¿Estará jugando como lo hacía cuando era más chica?.


OBJETOS:

Silla y bandeja de plástico.


CASTING:

En búsqueda.


GUIÓN: “POR TI”


P1 (a): PM (empieza siendo un PD y pasa a PM), encuadre de una ventana, entra en campo una silueta que abre una persiana/cortina/ventana.

P1 (b): PE de una mujer embarazada que se despierta, está agotada y se sienta con dificultad.


P2: PD, retrete/inodoro, la mujer entra en cuadro, solo se verán sus manos y al fondo su cara inclinándose al inodoro para vomitar.

Baja la cadena y cierra la puerta.


P3: PD, de la barriga, la mujer sentada en una mecedora (o lo que tengamos), sobando su panza, en ella se reflejan ramas del árbol fuera del depto.

Sus manos encierran su vientre y se quedan unos segundos quietas.

Se levanta de la mecedora, y esta queda meciéndose.


P4: FOTOGRAFÍA SELECCIONADA. La mujer entra en cuadro con el aro de burbujas y empieza a hacer burbujas.


P5: PPP de la mujer sonriendo.


REFERENCIAS:

Comentarios

Entradas populares