OTREDAD: ENTREGA FINAL

"OTREDAD"

-MAFE-

El trabajo de la otredad comenzó centrándose en dos sujetos: Mafe y Diego, una pareja de extranjeros que hacen calistenia. En el proceso fueron fotografiados juntos y por separado para evaluar su fisonomía y fotogenia frente a cámara. Por momentos destacaba más Diego, pero finalmente optamos por Mafe debido a que, a medida que avanzábamos en las distintas “otredades”, los planos en los cuales sale retratada obtuvieron una mejor composición visual y técnica, así como una mejor actuación frente a cámara.

De nuestro referentes iniciales no mantuvimos la estética de ninguno, fuimos realizando un constante trabajo de prácticas que consistieron en conocer el espacio en diferentes horarios y condiciones climáticas, pero sobre todo conocer a nuestros actores sociales. Nos pareció fundamental conocer a Mafe para realizar su autorretrato, llegando a visitar no solamente su lugar de hobby sino también la intimidad de su hogar cada semana, descubrir las peculiaridades de su persona nos motivó a seguir con esta experiencia, más allá de realizar el tp para la facultad. 

Para la entrega final optamos entre dos opciones: realizar un montaje de Mafe haciendo calistenia (con las otredades 1,2 y 4) o cocinando en su casa (con las otredades 3 y 4.2). Finalmente optamos por la primera opción por su dinamismo visual y estética deportiva. Sin embargo, consideramos que hubo una gran mejora en el trabajo lumínico en las otredades 2 y 4.2 por el uso de un filtro ND, cuya evolución logra apreciarse en nuestras sucesivas entregas.

Las correcciones de nuestros profesores fueron fundamentales, siendo el aporte más importante tomar como referencia publicidades de marcas deportivas para las otredades mencionadas anteriormente y para la entrega final, y su eje narrativo y estético.

El documental nunca es algo fácil, ni se logra a la primera. En esta ocasión la experiencia nos llevó a recorrer altibajos,  pero hemos logrado un resultado que nos da satisfacción y nos mostró que podemos ver a las personas de forma diferente, incluso a las que vemos todos los días.


DRIVE DE ENTREGA


Datos Técnicos

Plano 1 y  2

Teleobjetivo 55-200
5.0 
1/800s
ISO  200
BW luz directa

Plano 3, 4 y 5

Teleobjetivo 55-200
5.6
1/320s
ISO 200 
BW luz directa



PLANTAS


PLANO 1


PLANO 2


PLANO 3


PLANO 4


PLANO 5
































Comentarios

Entradas populares